sábado, 15 de diciembre de 2012

LEE MIN HO BIOGRAFIA


1298415562_201102230806463223204401_0
Lee Min Ho es sin duda alguna, uno de mis actores favoritos, no sólo por el éxito que está cosechando actualmente, sino por ser un hombre que a pesar de triunfar con un proyecto no se duerme en sus laureles y sigue trabajando. En Mundo Fama, lanzamos una nueva sección llamada: “Biografías”, y la vamos a inaugurar con Lee Min Ho.
Bajo el signo de cáncer este actor y modelo nació en Seúl, Corea del Sur el 22 de junio de 1987. Tiene 1.87 cm de estatura y pesa 71 kilogramos. Con respecto a su familia, la forman su madre, padre y una hermana mayor. Lee Min Ho es famoso porque es muy afectuoso con su familia.
En una entrevista, él señaló que a su hermana no le gusta que la llamen “nuna de LMH” y que a él del mismo modo tampoco le gusta ser llamado “hermano pequeño”, según comenta, tanto su hermana como él son personas muy orgullosas. Sin embargo, como cosa curiosa, hay momentos en los que LMH realmente la necesita, por ejemplo, no le gusta obtener cosas gratis porque es una celebridad, entonces en vez de dar su nombre da el de su hermana cada vez que compra.
lee min ho hermana y madre
Con respecto a su madre, dijo que es su modelo a seguir, que en los momentos difíciles que pasó, cuando era rechazado en las audiciones, fue capaz de seguir trabajando y esforzándose y no caer en la desesperación gracias a su madre. Ella siempre le enseñó a seguir intentándolo.
Sobre su niñez, Lee Min-Ho cuenta que desde pequeño quería llegar a ser jugador de fútbol, pero un malentendido en quinto grado del colegio elemental acabó con sus expectativas. Sin embargo, él no se ha alejado del todo del fútbol y sigue mencionando a Nal-do Ho como su jugador favorito.
lee min ho hermana
En el segundo año de carrera en la preparatoria, LMH dirigió su atención a la actuación y en su último año en la escuela secundaria se unió a Starhaus Entertainment. Después de pasar por la formación, comenzó a audicionar para varios papeles, consiguiendo pequeños papeles en distintas series de televisión. Como vemos, su éxito no ha sido repentino, él ha participado en diferentes programas antes de llegar a protagonizar sus más famosas series.
lee min ho escuela

DRAMAS

El camino que Lee Min Ho tuvo que seguir para alcanzar el éxito no fue fácil, sin embargo el esfuerzo y la dedicación que puso dio sus frutos.

SECRET CAMPUS (2006)

El debut de Lee Min Ho empezó el 10 de mayo del 2006 con el drama Secret Campus. Aquí interpretaba el papel de Park Doo Hyun. Esta serie consiguió resultados relativamente satisfactorios, pero un duro imprevisto estaba esperándolo, un grave accidente que lo detuvo. Tuvieron que ponerle una barra de hierro en el muslo y rodilla derecha. Permaneció internado durante 7 meses así que tuvo que dejar de trabajar durante año y medio.
LEE MIN HO secret campus

MACKEREL RUN (2007)

En esta serie de ocho episodios, Lee Min Ho interpretó a Cha Gong Chan. Mackerel Run representó el primer papel protagónico para LMH. Fue en este drama donde volvió a encontrarse con Park Bo Young, con quien había trabajado en 3 proyectos en total y donde conoció a la actriz Moon Chae Won. Sin embargo, a pesar que el papel era importante para él, la sintonía no era muy buena, la serie que empezó con 16 episodios se redució a 8. Él se sintió muy abatido porque estaba trabajando muy duro y le dijeron que el drama se iba a terminar.
lee min ho run

GET UP (MBC, 2008)

“Get up”, dejó una impresión muy fuerte en Lee Min Ho, grabaron la serie en 3 semanas, viajando alrededor del país. Era un drama de un solo episodio sobre 2 extranjeros rebeldes que van juntos de viaje. Lee sentía que su actuación había mejorado notablemente. A pesar que el director lo regañaba constantemente él sentía que estaba haciendo algo bueno y de calidad, y que tenía que moverse a un nivel diferente.
LEE MIN HO get up

BOYS BEFORE FLOWERS (2009)

Es muy probable que recuerden este drama, ya que fue esta serie la que lo lanzó al estrellato. Aquí él interpretó al personaje de Gu Jun Pyo, y el drama fue tan exitoso que llegó a alcanzar una audiencia de más de 30% en Corea del Sur. Compartió roles con otras estrellas como Kim Hyun Joong y Kim Bum.
LEE MIN HO boys before flowers 3
Sabían que en realidad él descubrió a través de un artículo en un periódico que había sido escogido para el papel de Goo Jun Pyo. Y desde entonces comenzó a prepararse para transformarse en su personaje, aprendió de todo, desde montar a caballo a esgrima, desde el golf a la natación.
Luego conoció a su coprotagonista, Gu Hye Sun, quien interpretaría a Geun Jan Di, según lo que cuenta Lee, el director quería que: “nos hiciéramos amigos antes de la primera lectura de guión, así que salimos todos juntos a comer. Pero yo no podía evitar sentirme raro con ella. Cuando miras las grabaciones que hicimos en el extranjero (las primeras) puedes ver que parezco muy incómodo (ríe)”
LEE MIN HO boys before flowers
Las grabaciones de Boys Before Flowers realmente eran agotadoras, pero valió la pena, Lee Min Ho cuenta como anécdota que cuando fueron a Daegu para una grabación, aparecieron montones de fans para verlos. Alrededor de 2000 personas, no pudieron grabar, así que regresaron. Él pensó que realmente lo habían conseguido.
Pero Lee Min Ho no se percataba del nivel de popularidad con la que gozaba ya que estaba siempre ocupado con las grabaciones. “ Lo único que recuerdo de las grabaciones es que eran exhaustas. Trabajaba cada día. Y alrededor de la mitad del drama fue muy duro porque también tuve que grabar anuncios y otras cosas. Me iba a dormir al coche cada vez que tenía oportunidad y despertarme y actuar cuando la grabación comenzaba, para irme a dormir de nuevo”Fue bastante grande el esfuerzo que Lee Min Ho puso en este drama, también hasta un accidente de auto tuvo en plena grabación, sin embargo, Boys Before Flowers lo catapultó como actor de clase A. Y más guiones estarían tocando su puerta.
LEE MIN HO boys before flowers 2

PERSONAL TASTE (2010)

“Creo que no me he reído leyendo un guión como lo hice mientras leía el de Personal Taste. Por eso lo elegí”. Esto fue lo que mencionó Lee Min Ho en una entrevista cuando se le preguntó acerca de este drama que protagonizó al lado de Son Ye Jin con quien por cierto tiene una excelente química, la conexión que muestran en el drama realmente se transmite por la pantalla chica. Así también cabe mencionar que Personal Taste fue un reto para Lee Min Ho ya que tenía que interpretar el papel de un homosexual cosa que nunca antes había hecho y que en Corea del Sur podría haber causado un poco de polémica. Si bien es cierto que Personal Taste no alcanzó los puntos de sintonía que tuvo Boys Before Flowers, la serie fue aceptada por el público y la actuación de Lee sin duda había madurado.
personal taste

CITY HUNTER (2011)

Boys Before Flowers dejó una impresión de chico lindo a Lee Min Ho, es por eso que él quería dejar esa imagen cuando aceptó el papel en su reciente drama City Hunter. Él dijo: “Siento que fui capaz de mostrar mi potencial como actor a través de City Hunter. Creo que se podría decir que estuve un paso más cerca de obtener el título de un actor real”. City Hunter ha tenido bastante éxito, no sólo en Corea sino también en otros países de Asia como China.
CityHunter3

 

PELÍCULAS

La pantalla grande no ha sido ajena a la trayectoria artística de Lee Min Ho, aunque su éxito ha sido más enfocado a los dramas coreanos, también tiene una breve pero significativa participación en el séptimo arte.

PUBLIC ENEMY RETURNS (2008)

Fue la primera película en la que apareció LMH, aunque en ese momento no era un completo novato, él estaba emocionado porque era su primer largometraje. Y estaba muy contento por trabajar con personas a las que admira, como Kang Woo Suk o Sul Kyung Gu. Sentía que estaba recibiendo su energía y que se podría convertir en una estrella de cine.
lee min ho Public enemy returns

OUR SCHOOL E.T (2008)

LMH dijo que se divirtió mucho grabando Our school E.T, porque era muy cercano a sus compañeros. Es en esta película en la que se hizo muy amigo del veterano actor Kim Soo Ro. Él dijo que Kim Soo Ro fue muy bueno con él. Cuidó de él como si realmente fuera su profesor. Por eso cree que fue capaz de sentirse cómodo durante la grabación.
lee min ho et
Otras películas en las que participó son: But I Don’t Know Too (2008), Arang (2006) , Ghost Lives (2004), Love (2000) y Repechage (1997)
 

MÚSICA

La música no ha sido ajena en la carrera de LMH, aunque no se ha dedicado a esta, ha tenido una corta participación. Por ejemplo, participó en el OST de Boys Before Flowers con el tema My Everything y en el single del anuncio publicitario de la cerveza 2X Cass Beer, “Extreme”.
 

PREMIOS

Y como todo trabajo debe ser reconocido, Lee Min Ho ha tenido la oportunidad de obtener varios premios en distintas categorías ya sea como “actor revelación” o como “mejor nuevo actor”; estoy segura que vendrán muchos más por delante.
•The 45th Baeksang Arts Awards: “Mejor Nuevo Actor” por Boys Before Flowers (2009)
kbs-da-09-mejor-nuevo-actor
2009 KBS Drama Awards: Premio “Mejor Pareja” (junto a Koo Hye Sun por Boys Before Flowers)
kbs-da-09-mejor-pareja
Otros premios:
  • 2010 MBC Drama Awards: Premio a la “Excelencia” (Personal Taste)
  • 2009 KBS Drama Awards: Premio “Actor Revelación” (Boys Before Flowers)
  • 2009 14th Asian Television Awards: Nomidado por “Mejor Actuación” en el drama Boys Before Flowers)

CARGOS ESPECIALES

Lee Min Ho no sólo se dedica a estar delante de una cámara para una sesión fotográfica o para actuar, también hace labor social, él ha sido nombrado embajador para distintas organizaciones. Por ejemplo de la UNICEF, donde ha colaborado con la campaña “Love net for Children” con el fin de crear conciencia para prevenir una enfermedad que está acabando con la vida de muchas personas, la malaria.
lee min ho unicef
También ha sido Embajador de Cadillac CTS en el 2009 y Embajador de la Buena Buena Voluntad de la Universidad Konkuk en el 2010.
lee min ho unicef 2

CURIOSIDADES

Esta es una de las secciones que más me gusta de los artistas, porque son “cositas” que muchas veces ellos revelan en las entrevistas acerca de su vida privada y curiosidades que uno ni se imagina. Lee Min Ho tiene muchas, vamos a conocerlas.
  • En cuanto a sus pasatiempos, una de las cosas que más le gusta hacer es ver películas, jugar videojuegos y deportes recreativos.
  • Son Ye Jin, la bella protagonista del drama Personal Taste, durante una entrevista para la revista de la MBC respondió a la pregunta de ¿Qué tal besaba Lee Min Ho?, “Lee Min Ho a pesar de ser muy joven es un buen besador, recuerdo en especial los besos que me dio en el cuello”. Nos preguntamos: ¿qué besos le habrá dado LMH en el cuello?
1246804915_200907052342474166244901
  • Durante una entrevista de la CBM Lee Min Ho mostró ser muy conservador, “Tengo una hermana mayor y realmente no me gusta que ella use faldas cortas. Incluso con una chica que tenga algún tipo de relación conmigo, a pesar de que son sólo mis amigas, me sentiré incómodo de ellas si llevan faldas cortas”.
  • Dijo que en algún momento le gustaría mucho conocer a Edward Norton, y que el deportista que más admira es Cristiano Ronaldo.
  • Con respecto a la comida, a Lee Min Ho le gusta comer todo tipo de carne, y dice ser muy bueno preparándolas.
  • Lee Min Ho comentó que castañea los dientes a la hora de dormir y que pronuncia sonidos incoherentes. Cuando toma vacaciones con sus amigos, no quieren dormir con él precisamente por esto.
  • El 13 de Junio del 2011, durante el rodaje de su más reciente drama City Hunter tuvo un accidente de auto; afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad y al día siguiente continuo con las grabaciones.
untitled

LEE MIN HO Y SUS FANS

“Me han pellizcado en el aeropuerto, me han acariciado la barbilla como si fuera un perrito y también me han pellizcado mis mejillas. En los fanmeetings algunos fans lloran y tiemblan porque están felices. Cuando veo a personas así, incluso yo empiezo a dudar porque no sé qué debería hacer. Pero la verdad es que todos mis fans tienen muy buenas maneras” Esto fue lo que declaró Lee Min Ho en una entrevista acerca de sus admiradores, agregó que es feliz por el cariño que recibe de sus fans.
lee min ho fans 2
“Cuando voy al extranjero y me encuentro con mis seguidores, hasta yo me sorprendo. Es impresionante que le guste a tantas personas. Por supuesto que estoy agradecido”
lee min ho fans

 

LEE MIN HO Y EL AMOR

Lee Min Ho siempre ha cuidado mucho su vida privada, no es un artista que haya hecho público algún romance con un artista o algo parecido, sin embargo a pesar de esto, su vida amorosa no ha dejado de llamar la atención de los medios que lo relacionaron sentimentalmente con la actriz con la que compartió el rol protagónico en Boys Before Flowers, Koo Hye Sun, sin embargo, al parecer fueron solo especulaciones, porque nunca lo hicieron oficial, si fueron o no pareja nunca no enteraremos.
lee min ho amor
Por otro lado, Lee Min Ho confeso en una entrevista, que si sus padres se opusiesen a su novia (como en el caso de Boys Before Flowers), huiría con ella, si fuese necesario. Y si le preguntan acerca de su tipo ideal de mujer, ha elegido a Song Hye Kyo como su tipo de mujer. Le gustan las chicas con buen sentido del humor y con las que se puede sentir cómodo, no le interesa mucho la apariencia física.
lee min ho amor song hyo kyo

ANUNCIOS PUBLICITARIOS

La imagen de Lee Min Ho sí que vende y eso lo saben muy bien las distintas marcas que lo solicitan para que él sea modelo. Ha posado para distintas, desde bebidas de gaseosas hasta maquillaje para mujeres. Ha sido modelo de Dunkin’ Donuts (2009), Levi Strauss Signature (2009), LG TeleCom (con Kim Bum y Koo Hye Sun) (2009) , Samsung Anycall (con Kim Hyun Joong, Kim Joon y Son Dam Bi) (2009) , Samsung Anycall Magic Hole (con Kim Hyun Joong y UEE) (2009) , Trugen (2010), Pepsi NEX (2009), 2X Cass Beer (con Sandara Park ) , Etude House (con Park Shin Hye) , Trugen, BangBang (con Han Ji Hye) (2010) , Bingre Banana Taste Milk (2010), Lotte Cantata, Lotte Pie (vietnam), LG Phone (South-East Asia), Jangin Furniture , LG Optimus One.
006_7
wall61280x1024
untitled
PUBLICIDAD ANYCALL
bb-f-2010-1
LMHTG1
022j

GALERIA

Finalmente como en una biografía no puede faltar y aquí les traemos las mejores fotos de Lee Min Ho en distintas sesiones de fotos que él ha hecho a lo largo de su carrera pero antes no quería terminar esta review si antes decir que Lee Min Ho es un ejemplo de que sí nos esforzamos por conseguir lo que queremos podemos conseguir todo aquello que nos hemos propuesto. Estoy segura que aún queda mucho pan por rebanar en la carrera de Lee Min Ho, que muchos buenos proyectos tocarán a su puerta.
Nos gustaría leer sus comentarios para saber si continuar con la sección de Biografías y así también recibir pedidos de ustedes, de sus artistas favoritos, hasta la próxima.
lee-min-ho_trugen_summer28
2009signature20s
18c11822c5eaa016_07
_lee_min_ho_132
lee-min-ho-photo
lee-min-ho_trugen_summer16
personal_taste_11
AQ-Leeminho-02
Lee-min-ho-trugen-8
lee-min-ho_trugen1
Sin título
cd369616d6786cdf_leeminho_s__spring2010_1
Lee-min-ho-trugen-16
18