lunes, 7 de enero de 2013

tiramisu receta

Tiramisù

El tiramisù es el postre favorito de mi novio, un amante del café, los quesos y los dulces que brotan de mis manos, por lo que sonreía como un niño cundo veía que una fuente de tiramisù, que perfectamente alcanzaba para unas seis personas, era completa para él y no debía compartir ni las miguitas…
La verdad es que yo no le perdoné mi porción, después de todo una cocinera siempre tiene que asegurarse de la calidad que lo que prepara, o esa es la excusa que más utilizo jeje
Te dejo una receta muy simple para elaborar este suculento postre italiano originario de la región del Véneto, al noreste de Italia.
INGREDIENTES
2 huevos, separadas claras de yemas
3 cucharadas de azúcar
250 g de queso mascarpone
4 cucharadas de ron
Galletas de champagne, unas 20 unidades aproximadamente
1 taza de tu café favorito
SECUENCIA DE PREPARACIÓN
Bate las claras a nieve.
En otro bol bate las yemas con el azúcar, cuando estén bien firmes agrega dos cucharadas de ron y el mascarpone.  Mézclalo todo muy bien y finalmente incorpora las claras batidas con movimientos envolventes.
Por otra parte agrega las dos cucharadas restantes de ron al café y sumerge las galletas en esta preparación durante un par de segundos. Pon en un molde una base de las galletas hidratadas en café.
A continuación un poco de crema de mascarpone. Continúa con otra capa de galletas y finalmente una capa más de crema de mascarpone.
Para dar la terminación tradicional, espolvorea el Tiramisù con cacao amargo.
Este postre se debe refrigerar por lo menos unas 2 ó 3 horas para que tenga la consistencia apropiada.