viernes, 22 de febrero de 2013

moda blanco y negro por fin !

thumbnail-1
Desde hace mucho años que no puedo negar mi debilidad por el blanco y el negro. Son mis “colores”-valores- favoritos; sutiles, delicados, simples y, que si le aplicamos nuestro sello personal, pueden transformarse hacia el estilo que cada una de nosotras le quiera dar.
Los adoro tanto, que los vengo ocupando desde hace mucho tiempo. Nunca me voy a cansar de ellos, ni me van a faltar; sobretodo en esta temporada donde son los nuevos reyes.
Aunque el blanco y el negro sean esos colores indispensables, básicos que siempre deberíamos tener en nuestros closets (para complementar todos nuestros outfits), no está nada de mal que hoy se inviertan los roles y todos los colores pasen a un segundo plano. Es bueno que estos valores empiecen a ser los protagonistas, siendo principales en pantalones, vestidos, faldas, blusas y chaquetas –como piezas primordiales- y no solo en accesorios.
thumbnail-2
Muchas de ustedes se preguntarán cómo combinar estos dos tonos sin repetir constantemente lo mismo. Y es precisamente esa la gracia del blanco y el negro en esta temporada, ya que se presentan en diferentes formas –conservando su sutileza, sencillez y sobriedad- con innumerables representaciones que los convierten en la opción más entretenida.
¿Por qué la opción más entretenida? Primero por su infinidad de materialidades, tales como el cuero, el satín, el terciopelo, el algodón, la seda, la lana, la gamuza, etc. Además por sus diferentes brillos, sombras e iluminaciones, que contrastan entre sí, y que los hacen lucir a todos distintos, dándonos a nosotros la opción de poder ocuparlos a través de capas, por ejemplo.
thumbnail-3
En segundo lugar -y no de menor importancia- las prendas realizadas en estos valores tienden a tener mejores cortes. Con lo anterior me refiero a que el diseño de la pieza está mejor pensado, tiene pliegues, cortes, calce y complementos que las hacen ser más lúdicas -a pesar de ser tan sobrias- llamándonos la atención y pareciendo muy interesantes.
Y en tercer lugar, prácticamente todas las colecciones creadas en blanco y en negro contienen diferentes patterns  y estampados. Con esto me refiero a que en esta temporada todas las aplicaciones en blanco y negro son validas: las rayas verticales u horizontales, las grecas, los lunares, los prints, los vivos y las transparencias. Toda una infinidad para elegir.
thumbnail
Está claro que desde ya podemos empezar a ocuparlos, a buscar los que más nos guste y encontrar lo que ya está disponible –en Mango  por ejemplo- para atrevernos a jugar y a hacer las combinaciones más interesantes, entretenidas y osadas. ¿Por qué?  Es sólo… ¡blanco y negro!