martes, 19 de febrero de 2013

remedios para perder peso

 Adelgazar o rebajar de peso
 
 


Es importante mantener una dieta balanceada para no sólo conservarnos en forma sino, además, bien nutridos.
Sin embargo, muchas personas quieren adelgazar rápidamente y empiezan dietas extremas (únicamente uvas, limones o naranjas) para, al final, sólo conseguir adelgazar unos cuantos kilos que, en muchas ocasiones, recuperarn casi de inmediato.  
Lo que no saben estas personas es que, durante ese régimen, pueden estar propensos a enfermarse por la falta de vitaminas y otros elementos esenciales para mantener la salud.
A continuación les proporcionamos una serie de sencillos remedios caseros los cuales activan el proceso de adelgazamiento de forma sana.
 
 
 

Remedios populares

Remedio para adelgazar #1:  Tomar 2 cucharadas diluidas de vinagre de sidra en un vaso de agua 30 minutos antes de cada comida.
Remedio para adelgazar #2 Consumir alimentos que contribuyen, por sus efectos, al adelgazamiento como son el perejil  el vinagre de sidra y el huevo duro, ya que  el organismo consume más energía para metabolizarlo que lo que aporta.  
Remedio para adelgazar #3  Tomar un té de manzanilla: caliente después de la comida principal ayuda a la digestión y además  todo lo caliente ayuda a adelgazar.
Remedio para adelgazar #4:  Elaborar un té con 1 cucharadita de marrubio en 1 taza de agua.  Se calienta el agua y agrega la hierba. Tomar caliente 2 tazas diarias durante 15 días.  Se recomienda evitar este té en casos de mujeres embarazadas o que tengan gastritis o úlcera péptica.
 
 
Remedio para adelgazar #5: Preparar  una infusión de 30 gr de alcachofera en 1 litro de agua.  Para ello, se debe calentar el agua con la hierba y deja hervir. Tapar y dejar reposar por 1 minuto. Beber 1 taza al día. Se recomienda evitar este té en casos de mujeres embarazadas o que estén lactando.
Remedio para adelgazar #6: Preparar un té con 2 cucharadas de té rojo y 5 cucharaditas de cardamomo en 1 litro de agua.  Se debe calentar el agua y agregar luego los ingredientes. Se puede endulzar con miel. Beber 1 taza al día
Se recomienda evitar este té en casos de mujeres embarazadas o que tengan gastritis o úlcera péptica.
Remedio para adelgazar #7: Tomar en ayunas, durante 40 días, una decocción de 25 gr de hojas frescas de malva en 1/2 litro de agua. Combinar este remedio con una dieta ligera (fruta, verdura, carnes y pescados a la plancha, lácteos desnatados y pequeñas cantidades de pan y pasta integral).
Remedio para adelgazar #8: Lavar tres zanahorias y pasarlas por la batidora, sin pelar,hasta obtener su jugo. Beberlo tres veces diarias, entre las comidas.
Remedio para adelgazar #9: Lavar, partir por la mitad y extraer el zumo de un pomelo o toronja y mezclar con 1 onza de agua.  Beber a sorbos una hora antes de cada comida.
Remedio para adelgazar #10: Colocar una cucharadita de hierba mate en una taza de agua que esté hirviendo.  Colar y tomar una taza diaria.  La hierba mate disminuye la sensación de hambre y ayuda a la digestión.
Remedio para adelgazar #11: Lavar y cortar en pedazos cinco fresas.  Colocar en una licuadora en conjunto con el jugo extraído de un limón y medio vaso de agua. Licuar por unos instantes.  No añadir azúcar ni miel. Tomar este jugo todos los días.
 
Remedio para adelgazar #12: Consumir, en ayuna, un diente de ajo y después beber un vaso de agua.  Realizar este remedio en días alternos (uno sí y el otro no)
Remedio para adelgazar #13: Cocinar 3 alcachofas en medio litro de agua durante 15 minutos.  Beber esta preparación a lo largo del día.
 
Remedio para adelgazar #14: Lavar, partir y licuar un rábano grande junto con el jugo de un limón y medio vaso de agua. Tomar en ayuna este jugo a diario.
Remedio para adelgazar #15: Verter en un vaso de agua una cucharada de bicarbonato de sodio. Tomar en ayunas todos los días.
Remedio para adelgazar #16: Lavar y picar 3 ramas de apio, un puñado de perejil y 2 nabos.  Hervir en medio litro de agua durante 15 minutos.  Tomar  esta preparación a lo largo del día.
Remedio para adelgazar #17: Beber, por lo menos, 2 litros de agua al día facilita el proceso de adelgazar, ya que ayuda al organismo a descomponer las grasas y llena de forma tal que quita el hambre.
Remedio para adelgazar #18: Lavar y cortar una manzana verde en cuadrados.  Colocar en la licuadora en conjunto con un vaso de jugo de piña.  Licuar por variossegundos. Tomar un vaso preferiblemente todas las mañanas
Remedio para adelgazar #19: Colocar en una licuadora 1 rebanada de piña chica picada, 2 nopales chicos sin espina picados,1 rama de apio picado y el jugo de un limón. Licuar, junto con un poco de agua, por unos instantes y tomar este jugo, sin colar, a diario preferiblemente por la mañana.
 

Recomendaciones:

   Cuidar la alimentación  Para ello se debe eliminar o disminuir al mínimo todo lo blanco (harinas, papas, arroz, etc,), grasa saturada, carnes rojas y las comidas chatarras. En su lugar preferir carne de pollo, pescado a la plancha y todo tipo de vegetales reduce Además, se recomienda que el consumo de aceite de oliva sea sólo una cucharadita.  Si se desea comer algo entre comidas, se puede tomar una infusión, 100 g. de pepinillos encurtidos, un tomate o un zumo de tomate o un puñado de cereales de copos de maíz o avena.
Tomar mucha agua Se debe tomar entre 8 y 10 vasos de agua lo cual ayuda a eliminar la sensación de hambre.
Eliminar los azúcares y bebidas alcohólicas Se debe eliminar los chocolates y dulces. En su lugar, preferir frutas sobre todo la naranja y el pomelo   Con respecto al alcohol, se debe evitar, ya que se metaboliza como azúcar.
Evitar el consumo de medicamentos diuréticos con el fin de adelgazar.  Muchas personas toman este tipo de fármacos con el fin de perder peso sin pensar que eliminar demasiados líquidos del organismo hace que se baje la presión arterial (hipotensión).  Esta situación ocasiona que la persona se sienta cansada, mareada y agotada lo que dificulta la pérdida de kilos.
Evitar pasar mucho tiempo frente al televisor.  Llevar una vida sedentaria y pasar más de 4 horas sentada frente a la televisión influye negativamente en los niveles de glucosa y grasas del organismo lo que causa problemas con el peso. Además, cada hora ante ella aumenta el riesgo de patología cardiaca en un 18%, según diversos estudios.
Hacer ejercicios Es importante tomar en cuenta la necesidad de realizar un régimen de ejercicios. Media hora de caminata durante el día puede ser muy efectivo. Además, conviene preferir siempre que sea posible las escaleras (sobre todo subirlas) que el elevador
Dormir lo suficiente para perder grasa. Si se está siguiendo una dieta equilibrada y se hace ejercicio, pero no se logra adelgazar, es posible que se deba a que no se está durmiendo las horas necesarias. Diversos estudios han demostrado que la falta de sueño estimula las hormonas que aumentan el apetito y "despierta" un hambre voraz por alimentos ricos en hidratos e hiper-calóricos para compensar así la energía no recuperada durante el sueño.
No ir al supermercado con hambre La persona que siente hambre y vá en un supermercado, puede estar  tentada no sólo de adquirir más comida de lo normal sino también de ingerirla