viernes, 27 de septiembre de 2013

Cómo hacer una falda con vuelo a la moda de este otoño 2013


falda midi con vuelo para mujerSi te gusta coser y crear tus propio estilismos, hoy vamos a proponerte cómo realizar una falda de vuelo de forma fácil y rápida  para que sigas la última tendencia de este otoño invierno. Puedes realizar tu propia ropa casera con unos resultados increíbles incluso sin necesidad de comprar la tela, puedes reciclar cualquier prenda lo suficientemente grande y que ya no uses para hacer este trabajo. Eso sí, requiere, como mínimo que sepas coser!
Las faldas con vuelo estilo años 50 (a mi me recuerdan a la película Grease) vienen fuerte este otoño en todas sus versiones; de cuero, plisadas… eso sí, siempre midi  y con vuelo. Las hemos visto en Zara, Sfera y cada día en más tiendas de moda online.
Ahorrate un dineral con la versión low cost que te propongo!

falda con vuelo en forma de círculo
Materiales
  • Tela doble de ancho
  • Tiza para la ropa
  • Metro
  • Alfileres
  • Cremallera del color de la tela
  • Hilo del color de la tela
  • Tijeras
  • Máquina de coser
corta la cintura y cose la cremallera de tu falda
Tutorial
1º Coger la tela y doblarla por dos veces consecutivas. Es conveniente sujetarla con los alfileres para que salga un corte limpio.
2º Medir el largo deseado con el metro (hay que utilizar el metro como si fuera un compas desde la esquina doblada de la tela) y marcarlo con la tiza para la ropa, debe quedar como un semicírculo. Hay que dejar un par de centímetros para el dobladillo y hay que tener en cuenta que el largo final puede variar en función al tipo de cinturilla que se vaya a colocar.
3º Repetir el proceso partiendo desde la misma esquina de la tela para marcar la cintura, es preferible no abrir una abertura muy amplia para evitar que nos quede grande, si es pequeña siempre se puede corregir. Se puede calcular el contorno de la cintura dividiéndolo aproximadamente por 6 y más exactamente dividiéndolo entre 2 veces Pi
Cortar las líneas marcadas. El resultado una vez desdoblada la tela debe ser como un rosco.
Desdoblamos la tela, abrimos una abertura y coseremos ambos lados en zig-zag para evitar que el tejido se deshilache.
abertura para la cremallera de la falda con vuelo
6º Unir con una costura ambos extremos dejando un espacio sin coser para colocar la cremallera.
7º Coser el bajo con un dobladillo o rematándolo a máquina.
8º Tan solo queda la cinturilla, en este punto podemos tener varias opciones: colocar una cinta elástica, colocar una cinturilla de la misma tela cortada al bies o, la forma más fácil, doblar el borde de la cinturilla y rematarlo con una costura.
ejemplo de falda con vuelo de moda casera
El resultado no podía ser más espectacular!