viernes, 27 de septiembre de 2013

Convierte tu jersey viejo en el top crop de moda!

top crop hecho a partir de un jerseyAgosto está terminando, el calor y las vacaciones se acaban, y por tanto el verano también. Ahora viene una temporada  en la que no hace tanto calor para ir en tirantes pero tampoco hace tanto frío como para llevar manga larga. Debido a esto tenemos que encontrar prendas ‘intermedias’ mientras se va acercando la moda otoño invierno 2013 y con ella la ropa de abrigo.
En este tutorial os explico cómo hacer un top crop, una de las tendencias que ya habrás podido observar en el catálogo de Zara y que viene en su versión más invernal; con cuello cisne,  de punto y con manga larga. ¿El resultado? Espectacular!
Hacer tu propio top crop es bastante sencillo y el resultado es bastante bueno. Una forma ideal de reciclar ropa y ahorrar!

Materiales.
- Jersey
- Tijeras
- Alfileres
- Máquina de coser
- Hilo a juego con el jersey
Instrucciones.
corta tu jersey para hacer un top crop
Ponte el jersey y coloca alfileres alineados por debajo de tu sujetador a la altura que quieres que tenga el top. Quítate el jersey y sigue la línea en la parte posterior, en tu espalda.
Antes de cortarlo asegúrate de que los alfileres estén bien colocados en ambos lados.
Corta la parte inferior del suéter 1,6 cm por debajo de la línea que has hecho.
Corta el dobladillo o goma de la parte inferior del jersey (suponiendo que la tiene, claro)
cose la goma al top cropPara que el suéter te más auténtico y menos ‘cutrillo’, cose el dobladillo y asegúrate de que está ceñido. Si queda muy ancho, córtale un pequeño trozo y cóselo formando de nuevo un círculo.
Estira el dobladillo introduciéndolo en la camisa de forma que los bordes cortados queden por debajo.
Coloca alfileres en el dobladillo, alrededor de la parte inferior del suéter asegurándote de alinear las costuras laterales.
Cose la goma al suéter con un margen de costura de 1,6cm usando puntadas pequeñas en forma de zig zag. Entonces cose los bordes o zigzaguea entre ellos para prevenir que el jersey se deshilache con el tiempo.
¡Y ya has terminado!
Por cierto, si no quieres que te quede ceñido en la parte de abajo, simplemente cuando lo cortes a la altura que te gusta cójele el dobladillo (en vez de coserle la cinturilla).
top crop jersey