viernes, 27 de septiembre de 2013

Convierte un vestido recto que ya no uses en el dos piezas de moda

dos piezas casero de modaSi tienes un vestido que ya no usas o resulta algo aburrido incluso añadiendo complementos, es el momento de atreverte a convertirlo en algo más chic.
Este otoño los crop top están de moda y si son combinados en un dos piezas todavía mejor. Los estamos viendo no solo a bloggers, tiendas como Zara están empezando a sacar sus conjuntos. Pues bien, para las que vivimos con presupuesto limitado esta es una manualidad, que aunque es para las diestras en la costura, tiene un resultado más que ideal.
Puedes armarte de tijera, hilo y aguja para conseguir un elegante y sofisticado conjunto de dos piezas siguiendo algunos sencillos pasos que te indico a continuación.

cortar el vestido
Materiales:
  • El vestido que deseas transformar
  • Tijeras
  • Aguja e hilo
  • Cremallera de metal
  • Alfileres
  • Máquina de coser. Si no dispones de una puedes coser a mano, pero es mucho menos cómodo y lento.
dobladillo dos piezas
Paso a paso:
1. Estira el vestido sobre una superficie plana como una mesa y mide el punto donde realizarás el corte para dividirlo.
2. Corta por la zona marcada asegurándote de que la cremallera queda en la mitad de abajo.
3. Si la falda resulta muy larga es el momento de cortar el sobrante teniendo en cuenta el exceso de tela necesario para los dobladillos.
4. Dobla la tela en los bordes cortados para crear un dobladillo y fíjalo con alfileres.
dos piezas cremallera5. Elimina la cremallera de la parte superior y fija con alfileres la cremallera metálica. En este caso se puede aprovechar el cierre anterior añadiendo topes y un nuevo carro, sin embargo, una cremallera metálica aporta un toque interesante al conjunto.
6. Con aguja e hilo hilvana todos los elementos para asegurarlos antes de coser para poder retirar los alfileres.
7. Plancha el conjunto haciendo especial hincapié en las zonas modificadas para asegurar que quede todo perfecto y alineado.
8. Este es el momento de usar la máquina de coser. Este es el paso más sencillo ya que solo tienes que fijar definitivamente los cambios realizados en tu vestido para poder retirar los hilvanes.
Ahora solo tienes que probarte tu nuevo conjunto y comprobar lo elegante que puede llegar a ser un dos piezas.
resultado cunjunto dos piezas casero