viernes, 27 de septiembre de 2013

Las faldas cruzadas están de moda, hazte la tuya!


falda cruzada casera cremalleraLas faldas no son sólo objeto de verano. Sino, que se lo digan a esas maravillosas creaciones en forma de falda cruzada que empezaron a descolgarse el año pasado por la calle y que amenazan positivamente con inundar de estilo esta nueva temporada de otoño-invierno.
Ya te anticipo que junto con las faldas con vuelo y volante serán el must de la temporada. Así que ya no habrá más motivo para sanas envidias: de forma fácil y sencilla podrás diseñar tú misma la falda cruzada que, por ejemplo, has visto en tiendas como Zara. ¡Más barato y atractivo imposible!
Eso sí, esta manualidad requiere de una máquina de coser y algo de destreza.

falda cruzada con dobladilloNecesitaremos unos dos metros de tela de abrigo ( o la tela que más te guste) del color que quieras, unos 10 centímetros de cremallera con el extremo abierto (a juego con la tela), tijeras, alfileres, hilo (también del mismo color), una máquina de coser, un broche de metal y un rotulador especial para trazar sobre tela.
El procedimiento es muy sencillo: primeramente, corta un trozo de tela de unos 65 cm de largo. Dobla el borde del largo dejando un margen de entre 1 y 2 cm hacia abajo. Se trata de hacer un marco o dobladillo. Después, cóselo. Haz lo mismo con el borde del ancho dejando, como es lógico, el corte por debajo. Envuelve tu cuerpo con la tela y fija la unión con un alfiler; tiene que resultar una especie de uve muy abierta en la cintura. Seguidamente, corta la tela sobrante según se adapte a tu cadera. Vuelve a enfundar la tela sobre ti y marca donde crees que debería ir el broche metálico.
falda cruzada poner corcheteDespués, cose el broche en el lugar izquierdo (debe ser fijado en un extremo, justo encima del borde). La cremallera debe ir en la banda que se sobrepone a la otra, en el extremo, de arriba abajo. Insértala dos centímetros por debajo del borde, cose el dobladillo y corta lo que sobra. Tu falda cruzada está lista. Si finalmente compruebas, a la hora de probártela, que queda un poco holgada coge un par de pellizcos de la cintura de la falda con los dedos y haz un pequeño fruncido para que de este modo queden dos pinzas funcionales y muy estéticas.
falda cruzada resultado