sábado, 5 de octubre de 2013

historia en proceso hoja 2


Aquella mañana



que calor de día! . por que a solo a nosotras nos toca limpiar este chiquero
.
desde el maldito día de limpieza en el colegio de ristek . fue donde empezó todo....



roxan !! roxan!!. te buscan roxan!!  hay estaba Emilia , otra vez con su tan exagerada forma de ser.

que pasa Emilia . ¿ por que tanto alboroto ?
.
- roxan!! . no sabes que ocurre. han llegado a dirección 2 personas muy enojadas preguntando por ti.

- por mi!!. no te habrás equivocado Emilia.

- no lo creo. mira!  ,hay viene la profesora hasta aquí.


mi profesora de matemáticas. yo creo que ya le pasaron los años. es una anciana cuidadora de gatos ,es una bruja!!!

-roxan murterdow . se le requiere en rectoría. diríjase inmediatamente hacia a ya .

- mire a Emilia y aun sin entender nada . me dieron unos escalofríos enormes.
y si son mis padres , se habrán enterado de que me estoy echando  matemáticas e historia.
pero si aun no entregan las calificaciones.

mire para ambos lados y me hice de valor ,camine por el pasillo. olía  a lavanda. hace poco que habíamos pasado el trapeador por aquí .
el piso era de baldosas  blanca brillante. aun no recuerdo cuantas veces me he caído aquí por ir tarde a clases. estas baldosas son un peligro para la comunidad estudiantil .

fue hay aun lo recuerdo .
un gran estruendo . cosas cayendo . todos salían corriendo de los salones de clases.
 una gran nube de humo empezó a cubrir todo el pasillo. sentí muchos gritos .todos pasaban a mii lado empujándome. entonces yo quería correr. tenia miedo y deseaba que mis padres estuvieran aquí. pero por una extraña razón . no podía moverme. algo o alguien impedía que me moviera . ya no podía respirar me estaba ahogando .

roxan!! roxan!! podía escuchar a lo lejos. debe ser Emilia. pero todo lo que veía era borroso .

alguien tomo de mi mano . con una fuerza brutal .como si me fuera a arrancar mi pequeño y delgado brazo.

no  podía ver nada. solo fui tirada unos cuantos metros por una mano que no conocía y que me hacia muchísimo daño .

por un momento pensé que talvez estaba muriendo y que pronto vería la luz.

- quédate aquí!! era una voz leve .pero parecía de un chico
- métela adento!! métela adentro!! . una chica gritaba con desesperación.

yo quería arrancar . quería huir. no sabia que estaba tomando de mi mano. pero quería alejarme. sentí miedo. como si algo malo fuera a pasar.
entonces tire de mi brazo. y tire unas cuantas patadas en todas direcciones. apenas mantenía mi equilibrio. por que no veía nada.....