miércoles, 19 de febrero de 2014

Ultimos estrenos: conoce los 10 libros que debes leer antes de ver la película






 

La última entrega de Los Juegos del Hambre, novelas de amor como Un cuento de invierno o historias de suspenso con The Maze Runner o Perdida son algunos de los libros que llegarán este año a la pantalla grande.

 
 
 
Juegos del hambre de se estrena el 21 de noviembre de este año. Juegos del hambre de se estrena el 21 de noviembre de este año.
Tras el éxito de las películas basadas en libros, muchos estudios le están dado la oportunidad a que las historias de papel lleguen a la pantalla grande. Este año se vienen muchas opciones y aquí hay un listado de los libros que puedes leer antes de que se estrenen.
Si bien ya están en cartelera "El juego de Ender" basado en el libro de ciencia ficción publicado por Orson Scott Card en 1985 y "La Ladrona de libros", una creación original de Markus Zusak que relata la historia de una familia que refugia a un judío mientras escapa de los militares nazi, y establece una relación de amistad con la pequeña hija de la familia, hay más libros que verán sus historias plasmadas en el séptimo arte.
Un cuento de invierno
Peter Lake (Colin Farrell) vive en Nueva York y se dedica a robar para vivir. Un día debe entrar a una mansión que presumía abandonada, pero no estaba sola, dentro se encuentra a la joven Beverly Penn (Jessica Brown Findlay) de la que se enamora, lamentablemente Beverly está enferma y morirá pronto. Para perpetuar en la memoria del otro deciden crear un mundo de fantasías. El libro fue publicado en 1983 por el autor Mark Helprin, la película ayer llegó a las salas.

Operación monumento
Dirigida y protagonizada por George Clooney cuenta la historia de un grupo militar aliado que debe rescatar obras culturales del poder Nazi antes de que sean destruidas por Hitler
. Clooney, quien también ayudó en la adaptación del guión, se basó en la obra de Robert M. Edsel. El filme cuenta con la participación de Matt Damon, Cate Blanchett y Bill Murray, se estrenará el 20 de febrero en Chile.

Divergente
La primera entrega de una trilogía de Veronica Roth, una historia de ciencia ficción que transcurre en una versión futurista de Chicago, cuanta la historia de Beatrice Prior, interpretada por Shailene Woodley en la película, es una joven que debe rendir una prueba obligatoria para todos los ciudadanos, durante esta prueba descubre que es distinta a los demás y conoce a Tobias Eaton (Theo James), quien se comienza a sentir atraído por Beatrice. El estreno de Divergente está confirmado para el 20 de marzo.

A long way downEl libro de Nick Hornby cuenta la historia de Martin Sharp, que el 31 de diciembre siente que su vida no tiene sentido, su mujer lo abandonó y se quedó sin trabajo. Sin demorar la decisión va al edificio más alto de Londres para dejarse caer y terminar con su vida, al llegar se encuentra con tres personas que han optado por el mismo lugar. La historia británica protagonizada por Pierce Brosnan llegará a las salas el 21 de marzo, al menos en el Reino Unido.

If I stay
La novela narra la historia de Mia, interpretada por Chloë Grace Moretz, que luego de sufrir un accidente automovilístico es capaz de salir de su cuerpo y ver a sus amigos y familiares en el hospital donde está siendo tratada. Mia debe tomar la decisión de volver a su cuerpo y despertar del coma en que se mantiene. La película tiene fecha de estreno en Estados Unidos para el 22 de agosto, y Gayle Forman, la autora del libro, también escribió una secuela de la historia de Mia llamada "Donde ella fue".

Bajo la misma estrella
Hazel Lancaster (Shailene Woodley) es una adolescente que sufre de cáncer etapa IV y en una reunión de jóvenes afectados por la enfermedad conoce a Augustus Waters (Ansel Elgort), un sobreviviente de cáncer. Juntos comienzan una aventura llena de amor que los lleva en un viaje para cumplir el sueño de Hazel. La historia escrita por John Green será llevada a la pantalla grande el 4 de septiembre.

Aquí y ahora
La vida de Sutter Keely (Miles Teller) es maravillosa, un estudiante de secundaria que se va de fiesta en fiesta, tiene amigos, vive el ahora y siente que no le falta nada, hasta que una mañana despierta en el jardín de Aimee Finecky (Shailene Woodley)
, una compañera totalmente opuesta a él. Poco a poco comienzan a hablar, ella lo ayuda con los deberes y el la invita a tener una relación social con el resto de sus compañeros. La cinta fue aclamada por la crítica en el Festival de Sundance 2013 y se espera que llegue a las salas comerciales el 13 de septiembre.

The maze runner: correr o morir
El libro de James Dashner es la primera parte de una trilogía que cuenta la historia de Thomas (Dylan O'Brien), un joven al que le han borrado la memoria y dejado en un lugar conocido como "El Área", habitado por jóvenes en la misma condición. Thomas se da cuenta que está encerrado en un laberinto y para poder salir deberá unirse a una hermandad conocida como "Los Corredores". La cinta comenzará a exhibirse desde el 19 de septiembre.


Perdida
En el quinto aniversario de su boda, Amy Dunne (Rosamund Pike) desaparece y su esposo Nick Dunne (Ben Affleck) se convierte en el principal sospechoso
por múltiples razones, Nick había mejorado el seguro de vida de su esposa recientemente, utilizó su dinero para comenzar un negocio y se muestra sin emociones frente a la cámara, además de un matrimonio poco feliz. La película que llegará al cine el 3 de octubre, también cuenta con la participación de Neil Patrick Harris.

Sinsajo, parte 1
La tercera entrega de "Los Juegos del Hambre" llega el 20 de noviembre a las salas para mostrar la batalla de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) contra el Capitolio, luego de ser rescatada por Plutarch Heavensbee (Philip Seymour Hoffman) en sus segundos juegos del hambre. En esta oportunidad se podrá ver a Katniss mucho más afectada por los crímenes del Estado y su posición en el levantamiento de los distritos rebeldes.