sábado, 23 de agosto de 2014

UNIDAD 1: TIPS PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD





TIPS PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

A veces, un emprendedor cuando tiene una gran cantidad de actividades por desarrollar en una actividad cualquiera puede que se sienta agobiado y que el trabajo no le rinda.

 
 



Se plantean a continuación 5 consejos que ayudarán a mejorar la productividad en el trabajo diario.

1. ORDEN. Es una de las cosas más importantes. Hay que mantener el escritorio despejado y sin elementos que distraigan las labores.

Un espacio de trabajo abarrotado de cosas genera contaminación visual alrededor y un entorno poco descansado. "Dime cómo es tu escritorio y te diré quién eres".

2. NO MANTENER SITIOS ABIERTOS. A menos que todo el trabajo se base en comunicarse a través de redes sociales, hay que evitar mantener sitios abiertos en el computador como: Facebook, Twitter, Chats, MSN, Correo Electrónico, etc.

Tantos sitios abiertos pueden quitar mucho tiempo y concentración en lo realmente importante que es "la tarea" "el negocio" ó "el trabajo".

3. AGENDAR ACTIVIDADES. Es preciso definir un calendario de trabajo con las fechas de entrega para no atrasarse y utilizar herramientas para la programación de tareas que recuerden las actividades a realizar.

4. ORGANIZAR. Si el trabajo consiste en programar hay que organizar el código y cosas en directorios por temática, esto permitirá encontrar las líneas de código que necesitan más rápido y evitará recurrir continuamente a los buscadores (Google, Yahoo!, Bing), para salir de aprietos.

5. IDENTIFICAR. Optimizar y organizar los procesos que se utilizan frecuentemente.

Escribir los procesos, paso a paso, analizarlos y reorganizarlos en el papel para mejorar su eficacia.

Implementar los mejores procesos y revisar los nuevos resultados.
EN SÍNTESIS:
 
 
• Es importante que todas las actividades de un proceso productivo agreguen valor al resultado final y que eso llegue a ser finalmente un beneficio para los clientes o usuarios del producto o servicio.

• El concepto de agregar valor de la visión sistémica explica el proceso de creación de riqueza. Agregar valor es crear riqueza para el cliente y en consecuencia para toda la comunidad.

• Para poder agregar valor hay que darle un enfoque sistémico a los procesos. Asimismo la sinergia juega un rol fundamental en dicha actividad. La sinergia se produce cuando el todo es más que la simple suma de las partes de un sistema.